Emiratos Árabes Unidos lanza con éxito su primera misión a Marte

Emiratos Árabes Unidos llevó a cabo un lanzamiento exitoso de su misión a Marte. El lunes 20/07/2020 realizó de forma exitosa el lanzamiento de su sonda espacial Mars Hope, primera misión árabe a Marte.

El lanzamiento se realizó mediante el cohete japonés H-IIA desde el Centro Espacial Tanegashima, en el sur de Japón. Aproximadamente una hora después del despegue, la sonda desplegó los paneles solares para alimentar sus sistemas y estableció comunicación por radio con el centro de control en tierra. De cumplirse conforme a lo planeado, Mars Hope alcanzará el planeta rojo dentro de siete meses, a inicios de 2021.

Su lanzamiento se había programado originalmente para el 14 de julio, pero tuvo que postergarse dos veces debido a las malas condiciones climáticas. La nave, cuya construcción costó a Emiratos Árabes Unidos 200 millones de dólares, tiene como objetivo estudiar el clima de Marte.

Si todo sale como está planeado, Hope llegará en febrero de 2021 y coincidirá con el 50 aniversario de la formación de EAU.

Sarah al Amiri, la líder científica de la misión, expresó su emoción y alivio al ver el cohete subir con éxito en el cielo. Y afirmó que el impacto en su país sería el mismo que en Estados Unidos tuvo en el alunizaje del Apolo 11 hace 51 años, también un 20 de julio.

«Hoy estoy muy contenta de que los niños en EUA se despierten en la mañana del 20 de julio con un proyecto propio, una nueva realidad, nuevas posibilidades, lo que les permite contribuir más y crear una mayor impacto en el mundo»,

Se espera que Hope llegue a Marte en febrero de 2021, con la fecha exacta aún por determinar. La nave espacial se asentará en una órbita ecuatorial única, dando vueltas alrededor de la línea media del planeta cada 55 horas para estudiar mejor cómo el clima y la atmósfera de Marte cambian con el tiempo.  [space.com]

La nave espacial de $ 200 millones permanecerá en funcionamiento durante al menos un año marciano completo, un poco menos de dos años terrestres, para dar a los científicos una mirada inicial a los cambios estacionales en la atmósfera del planeta.

Por supuesto, incluso un lanzamiento sin problemas no garantiza que la nave espacial sobreviva a los desafíos que le esperan. Sin embargo, los EAU no están poniendo todas sus esperanzas en que la misión complete con éxito todos sus objetivos y el proyecto aún puede ser un éxito incluso si algo sale mal.

Tomado de:  space.com;  rt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *