Intel Skylake no dará soporte a VGA

La nueva gama de procesadores Intel Skylake ya no da soporte para puertos VGA. Las conexiones de video desde el 2006 son las HDMI que se han convertido en la actualidad en conexiones estándar de video puesto que dan mayor accesibilidad y transmiten audio y video en un solo cable. También existen otros tipos de conexiones como el Display Port.

 

Los conectores DVI (Digital Visual Interface) fueron los sucesores de referencia de los puertos VGA. Sin embargo esto será cada vez menos común, ya que la citada familia de procesadores Skylake de Intel ya no ofrece soporte para conectores VGA y de hecho su sucesor, DVI, también tiene los días contados ante el empuje de estándares más preparados para estos tiempos como HDMI y DisplayPort.

El hecho que no haya soporte para las conexiones VGA o DVI, no afirma que realmente desaparecerán, puesto que hay muchísimas personas que no usan Skylake, por ejemplo empresas que tendrían que cambiar toda su estructura informática. Además de esto, al 80% de la población tampoco le cambiará la vida con esta noticia, puesto que seguirán usando procesadores de generaciones anteriores.

La idea es renovar progresivamente las conexiones analógicas por las nuevas digitales e ir quitándose del medio conectores que han sido mejorados por otros y que ya no vale la pena conservar (no se puede seguir arrastrando eternamente un puerto antiguo) por esa razón dejan de darles soporte, pero eso no quiere decir que ya no puedas usar un monitor con entrada VGA ni mucho menos.

Puede que tengas un portátil con una CPU Skylake y que tu equipo no tenga salida VGA pero siempre podrás usar un adaptador según la salida que dispongas.

 

ADAPTADORES HDMI A VGA

Existen adaptadores que convierten el HDMI a VGA, pese a que la antigua interfaz no soporta transmisión de sonido en simultáneo a la imagen (entre otras desventajas de una tecnología que es mucho más antigua).

Pero este cambio es un claro indicio de lo que se viene en materia de informática para consumo masivo. Será cuestión de ver si el nuevo HDMI, que ya se encuentra bien posicionado en el mercado, durará tanto como lo hizo el veterano VGA.

El conector HDMI puede adaptarse mediante accesorios especiales, aunque ciertas la calidad de imagen se deteriora entre una interfaz y la otra.
El conector HDMI puede adaptarse mediante accesorios especiales, aunque ciertas la calidad de imagen se deteriora entre una interfaz y la otra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *