Primer mapa nuclear de nuestro planeta, revela el interior de la Tierra.

  • El neutrino y el antineutrino, son las partículas subatómicas más pequeñas conocidas por la ciencia.
  • Resultan de la desintegración radiactiva en lo profundo de la Tierra y pueden también ser producidos por los reactores nucleares.
  • Se ha creado un Mapa con datos de dos detectores -uno en Italia y uno en Japón- que recogen las emisiones de antineutrinos.
  • Esto se combinó con datos de la Agencia Internacional de Energía Atómica sobre más de 400 reactores nucleares operativos.
  • Los datos de este mapa podría mejorar la comprensión de los procesos de formación planetaria a principios nebulosa solar.

 

Lo que pasa debajo de la corteza de la Tierra es uno de los misterios más grandes que enfrentan los geofísicos.

Los científicos tienen una idea aproximada de la cantidad de calor que se produce desde el interior de la Tierra – pero exactamente donde se produce que el calor, hasta ahora, ha sido difícil de precisar.

Ahora, un nuevo mapa de las emisiones globales de antineutrinos podría arrojar luz sobre el interior de nuestro planeta, así como los procesos térmicos que tienen lugar en su interior.

 

En la foto, el primer mapa global de flujo anti-neutrino, explica las fuentes naturales y artificiales de antineutrinos, con esta última toma de menos del 1 por ciento del flujo total. La imagen inferior izquierda muestra antineutrinos producidos por los reactores nucleares, mientras que la parte inferior de la imagen muestra las correctas
En la foto, el primer mapa global de flujo anti-neutrino, explica las fuentes naturales y artificiales de antineutrinos, con esta última toma de menos del 1 por ciento del flujo total. La imagen inferior izquierda muestra antineutrinos producidos por los reactores nucleares, mientras que la parte inferior de la imagen muestra las correctas «antineutrinos geofísicos» producidos por la descomposición radiactiva natural dentro de la Tierra

 

El mapa, el primer mapa de emisiones antineutrinos en detalle, también podría ayudar a los científicos monitorear fuentes de radiación artificial creado por los reactores nucleares.

El neutrino y el antineutrino, son las partículas subatómicas más pequeñas conocidas por la ciencia.

Estas partículas son subproductos de las reacciones nucleares en las estrellas, supernovas, agujeros negros y humana hecha a los reactores nucleares.

También son resultado de la desintegración radiactiva en lo profundo de la Tierra, donde el calor sobrante de la tectónica de placas formación de los combustibles del planeta, los volcanes y el campo magnético de la Tierra.

El mapa, publicado en línea en la revista Scientific, ofrece una imagen de cómo el calor se mueve en el interior de nuestro planeta para arrojar más luz sobre estos procesos.

 

La detección de antineutrinos de reactores nucleares sigue proporciona una visión de su comportamiento y posibles aplicaciones futuras para la prevención nuclear. En la foto son los puntos de acceso para la actividad antineutrino de los reactores en el hemisferio norte y el sur, con una actividad centrada en Europa, los EE.UU. y China
La detección de antineutrinos de reactores nucleares sigue proporciona una visión de su comportamiento y posibles aplicaciones futuras para la prevención nuclear. En la foto son los puntos de acceso para la actividad antineutrino de los reactores en el hemisferio norte y el sur, con una actividad centrada en Europa, los EE.UU. y China

 

 

Más del 99 por ciento de todos los antineutrinos terrestres provienen de dentro de la Tierra, mientras que el resto proviene de los reactores nucleares. En la foto, la propagación de estos 'antineutrinos geofísicos' con los colores más oscuros muestran más emisiones
Más del 99 por ciento de todos los antineutrinos terrestres provienen de dentro de la Tierra, mientras que el resto proviene de los reactores nucleares. En la foto, la propagación de estos ‘antineutrinos geofísicos’ con los colores más oscuros muestran más emisiones

 

Este mapa antineutrino puede marcar el inicio de un nuevo subcampo científico», dijo la Universidad de Hawai profesor John Learned.

Este mapa es similar a hacer el primer mapa de América del Norte después de llegar Columbus, en el que los primeros exploradores tenía información fragmentaria y dispersa que luego utilizaron para crear una herramienta integral para muchos otros.

El interior de la Tierra es muy difícil de ver, incluso con la tecnología moderna, añadió William McDonough, profesor de geología en la Universidad de Maryland y un co-autor del estudio.

Este mapa debe resultar especialmente útil para futuros estudios de los procesos dentro de la corteza inferior y el manto.

Los neutrinos son muy difíciles de estudiar; su pequeño tamaño y la falta de carga eléctrica les permite pasar directamente a través de la materia sin reaccionar.

En cualquier momento dado, trillones de neutrinos pasan a través de cada estructura y los seres vivos en la Tierra.

Antineutrinos son un poco más fáciles de detectar, a través de un proceso conocido como desintegración beta inversa.

Detectar estas reacciones requiere un enorme detector del tamaño de un pequeño edificio de oficinas, que se encuentra alrededor de un metro de millas para protegerlo de los rayos cósmicos que podría producir resultados falsos positivos.

En el estudio actual, el equipo analizó datos recogidos de dos de estos detectores: uno en Italia y otro en Japón y para generar una imagen de las emisiones de antineutrinos procedentes de fuentes naturales de profundidad dentro de la Tierra.

Combinaron esto con los datos recogidos por la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) en más de 400 reactores nucleares operativos.

En general, los antineutrinos procedentes de estas fuentes de origen humano representaron menos del 1 por ciento del total detectado.

Controlar a los reactores nucleares es importante para la seguridad y la seguridad internacionales, dijo McDonough.

Pero como geólogo, Estoy particularmente emocionado por el potencial para aprender más sobre el interior de la Tierra.

Este proyecto nos permitirá acceder a la información básica sobre el presupuesto de combustible del planeta a través de escalas de tiempo geológico, y sin embargo, podría revelar nuevas e interesantes detalles sobre la estructura de las profundidades de la Tierra.

El equipo planea hacer cambios a el mapa antineutrino global en el futuro, con la ayuda de mejores modelos de la tecnología de detección antineutrino interior y mejor de la Tierra.

Los Antineutrinos son sólo partículas producidas por la radiación natural de la Tierra, explicó Shawn Usman, ID Scientist en la National Geospatial-Intelligence Agency y autora principal del estudio.

‘The National Geospatial-Intelligence Agency está trabajando con UMD para desarrollar mapas adicionales de radiación para caracterizar natural de radiación gamma y de neutrones de la Tierra. »

 

El mapa antineutrino puede marcar el inicio de un nuevo subcampo científico, dijo la Universidad de Hawai profesor John Learned.
El mapa antineutrino puede marcar el inicio de un nuevo subcampo científico, dijo la Universidad de Hawai profesor John Learned. «Es similar a hacer el primer mapa de América del Norte después de la llegada de Columbus, en el que los primeros exploradores tenía información fragmentaria y dispersa que luego utilizaron para crear una herramienta integral para muchos otros.

 

 

www.dailymail.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *